martes, 20 de noviembre de 2007

Aporte o Intromisión

Es cierto como nos han cambiado la forma de mirar ciertas cosas las herramientas de la Web 2.0, que día a día se van metiendo un poco mas en nuestro lenguaje, en el cuestionamiento de como se hacen las cosas en general, incluso en como miramos nuestro futuro laboral y personal. Sin duda todos estos cambios generan vuelco cultural en nuestra sociedad.

En mi caso, en donde con suerte usaba el MSN, esta introducción de herramientas digitales hicieron que ciertos paradigmas que tenia hacia la Web 2.0 desaparecieran, y a la vez, conociera nuevas instancias para el progreso de la sociedad. La que se refleja en el cambio cultural.

Ahora, estas herramientas de la Web 2.0 que aprendimos y utilizamos realmente producen efectos y cambios multidimencionales y por que no también generacionales concretos y a corto plazo, como en el ejemplo de la introducción de la mantequilla de maní a nuestro país.

Algunos alaban a la Web 2.0 por sus avances comunicacionales que a generado tanto verticalmente como horizontalmente en nuestra cultura; pero por otro lado existen personas que creen fehacientemente de que estas herramientas solo han generado un pequeño despertar en las inquietudes de las personas y que no han generado el vuelco que se esperaban.
En resumen.... ¿Es más de lo mismo? ¿Es un avance? ¿Se están intrometiendo en nuestra sociedad y cultura?

martes, 6 de noviembre de 2007

Binomio






¿Qué somos?
- Proyecto que introducir al mercado y cultura criolla, la tan internacionalmente aclamada, querida y odiada: Mantequilla de Maní (y para nuestro queridos lectores bilingües, Peanut Butter).


¿Cómo? - A través de las herramientas web 2.0, poder otorgarle valor a este producto, generar comunidad en torno a él. Al mismo tiempo, otorgar la información necesaria para lograr su producción en nuestro país, como también las bondades que tiene este bien tanto para la salud como para el bienestar general de las personas.

¿Por qué? - La mantequilla de maní es uno de los productos más populares tanto en Estados Unidos como en Europa y Asia, y la idea de este proyecto es masificar su uso en Chile, con todas las utilidades que hoy en día posee. Desde un condimento para un sandwich hasta una fina salsa de un filete de ciervo en un restaurant de vanguardia.